Bienvenidos a BODEGAS ROSELL

Taberna tradicional Madrileña desde 1920, mantiene el espíritu de las tabernas decimonónicas tanto en decoración como en el servicio, atento y profesional.

La taberna Bodegas Rosell está situada a un paso de la Estación de Atocha. La familia Rosell casi 100 años atrás transformó un antiguo despacho de vinos a granel en la taberna que conocemos hoy en día, con su fachada que muestra un mosaico publicitario del vino de Valdepeñas, hecho de azulejos de Talavera, seña de identidad de las bodegas de finales del siglo XIX.

Su fachada es un monumento a esos coloridos azulejos que en un tiempo fueron santo y seña de la decoración bodeguera madrileña, son de principios de siglo XX pintados por Alfonso Romero Mesa, pintor sevillano que representó la edad de oro de la historia de la azulejería urbana en Madrid, donde también pintó los retablos de la plaza de Toros de las Ventas y la fachada del Villa Rosa, entre otros

Pocas tascas pueden presumir de una carta de vinos de este nivel, con más de 200 referencias que abarcan desde las denominaciones españolas más ignotas hasta las más populares. No faltan las marcas de moda y cuenta con una sugestiva selección por copas que cambia todos los meses. Siempre al servicio de expertos como Manolo Rosell.

Los precios son asequibles y el servicio del vino está a la altura: cristalería de calidad, perfecta temperatura de cada botella y atención personalizada. En suma, un bullicioso e imprescindible punto de encuentro sobre el mundo del vino.

En nuestra casa podrán disfrutar de los mejores platos que nos ofrece la cocina casera tradicional. La carta de raciones es variada. Cabe resaltar los quesos (hasta 7 tipos en carta), la tortilla de patatas, las famosas croquetas de jamón cabrales o bacalao y los postres caseros.

Podréis encontrar el bacalao servido de diversas maneras, en forma de brandada, en croquetas, rebozado, al horno con alioli o con verduras. Además, los revueltos; las patatas de la abuela (con huevos y jamón); la famosa tortilla; ensaladas para todos los gustos; carnes y pescados y un espacio dedicado al foie (fresco a la plancha, en milhojas de berenjenas o 'micuit' de pato trufado al PX). En verano mandan el tazón de salmorejo, y un sinfín de propuestas para tomar en la terraza.

Galería

Restaurante
Taberna
Para vivir bien...
Prensa


Asignación
Acerca de